Solicitud de apoyo para las propiedades en África

Home / NOTICIAS / Solicitud de apoyo para las propiedades en África

Solicitud de apoyo para las propiedades en África

Uno de los desafíos que enfrentamos en África es el desarrollo inmobiliario y construcción. El gobierno local dona terrenos no urbanizados, o generalmente indeseados, a personas que lo soliciten. Esta donación se realiza a través de un contrato o bajo el acuerdo de que el nuevo dueño tiene la intención de urbanizar el terreno, por ejemplo: colocar vallado o construir un edificio dentro de un determinado plazo, en nuestro caso, diez años. Si el gobierno ve que el terreno no está siendo urbanizado, tiene el derecho a incautarlo.

Esta cesión de terreno normalmente es una buena oportunidad para que nuestras iglesias construyan centros de adoración o una oficina nacional. A simple vista, diez años parece suficiente tiempo para comenzar a construir en el terreno. Sin embargo, el obispo Ayele de Etiopía recientemente mencionó en su boletín informativo: «La falta de recursos nos impide avanzar con la construcción». Nuestra iglesia enfrenta diferentes desafíos, y desafortunadamente, estos proyectos de desarrollo inmobiliario pueden pasar a segundo plano, puesto que otras necesidades toman precedente, y lamentablemente se cumple el plazo de esta cesión.

Actualmente tenemos dos naciones enfrentando la incautación de sus terrenos. Si tuvieran la oportunidad para colocar el vallado alrededor de la propiedad, esto serviría como muestra para el gobierno de que tienen planes de construir sobre el terreno. A continuación información sobre los fondos necesarios para colocar el vallado en estos terrenos:

Ruanda
Tiene una propiedad nacional grande que se encuentra actualmente en varias etapas de desarrollo. Sin embargo, la propiedad no tiene vallado, el cual es necesario para proteger los terrenos de otros constructores que quieren invadir el terreno. Necesitamos proteger este terreno que ha sido donado a la iglesia. El obispo Radias dijo: «Ahora tenemos la necesidad urgente de colocar una valla antes de que expire el permiso para construir, de lo contrario, el gobierno le dará el terreno a otros constructores. Hemos ocupado este terreno durante 14 años, y nuestro contrato de construcción es de diez años, lo que significa que nuestro plazo de construcción se venció hace cuatro años».

Tanzania
Necesita $10,000 dólares para colocar el vallado y comenzar urbanización del terreno que recientemente recibieron del gobierno.

Si usted o su congregación siente el deseo de ayudar con estas necesidades urgentes, por favor, envíe una donación al Ministerio de Misiones Mundiales. Todas las donaciones son deducibles de impuestos y el cien por ciento de su donación será utilizado para la necesidad que usted especifique. Las iglesias pueden enviar sus donaciones a través de la Ofrenda para Proyectos y las personas pueden enviar individualmente sus donaciones a través de la Mano que Ayuda. Por favor, especifique la necesidad por la cual envía su donación escribiendo:
(Nombre del país) – Vallado
Compañeros en la Cosecha