+1.423.559.5100 info@cogop.org

Available in: English

“Evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres”. (2 Corintios 8:20, 21)

El ministerio con un servicio  de eficiencia y una mayordomía sabia dependen de una decisión fiduciaria tomada deliberadamente, bien pensada y en oración, que siempre busca el mejor interés de la iglesia -ya sea que las decisiones incluyan asuntos sobre las normas organizacionales, la aprobación de transacciones grandes o el manejo y reporte de las finanzas de la iglesia.

El Departamento de Servicios Financieros está involucrado en el ministerio infraestructural de la iglesia: El ministerio de la infraestructura visible envuelve los procesos y sistemas para recibir, mantener un registro, reportar, preparar presupuestos, invertir y desembolsar los fondos que llegan a las oficinas internacionales; y la infraestructura invisible de las normas y los preceptos (ética) que apoya la interacción humana positiva que beneficie a todo el cuerpo.

Los cuatro valores principales que dirigen las acciones del departamento son:

• Obedecer al Señor (Jesús dijo en Juan 8:29 que Él siempre agradó al Padre)
  • Rendir cuentas a Dios, al liderazgo y a la membresía de este cuerpo
  • Transparencia en nuestras acciones
  • Liderazgo de siervo en lugar de la autoridad posicional

Available in: English