Presbítero general: Europa, CEI y el Oriente Medio
La vida futura y el ministerio de Clayton quedaron sellados en el Colegio Tomlinson. Alli conoció a Wanda Holland de la Iglesia Lakeside en Virginia, y se casaron un año después de graduarse. Clayton considera que su ministerio se empinó con la formación del Colegio Tomlison donde descubrió su llamado al ministerio y las misiones, y fue moldeado como un adulto joven cuyo corazón se fortaleció bajo las guianzas recibidas de niño de sus padres.
Clayton y Wanda sirvieron en el ministerio pastoral en California e Illinios, y Wanda comenzó su carrera en un banco, que más tarde dejó para servir junto con Clayton y tambien como madre a tiempo completo. En 1983 Clayton y Wanda se mudaron a Alemania con sus dos hijos: Cortney (5) y Bradley (2). Con la ayuda de un equipo de jóvenes establecieron desde su hogar una iglesia de habla alemana.
Clayton Endecott sirvió como supervisor de varias naciones europeas y fue selecto como uno de los primeros presbíteros de área; y lleva 13 años sirviendo como presbítero general. Actualmente, la Iglesia de Dios de la Profecía ministra en 27 naciones en Europa, los Estados Independientes (que antes formaban la Unión Soviética) y el Oriente Medio con 13 supervisores.
A través de los años Clayton ha continuado sus estudios, primero en la Universidad de Illinois, luego en la Universidad Goethe de Frankfurt y actualmente está haciendo su doctorado en la Universidad Bangor de Wales, en teología pentecostal constructiva.