+1.423.559.5100 info@cogop.org

Available in: English Français

Iglesia de Dios de la Profecía

Nuestra historia

La Iglesia de Dios de la Profecía es un cuerpo mundial y vibrante, unido en adoración, trabajando mano a mano para compartir el amor de Dios y el mensaje de esperanza a los quebrantados de corazón. La Iglesia de Dios de la Profecía tiene más de un millón y medio de miembros, adorando en más de 10,000 iglesias en nuestras misiones en 125 naciones del mundo. Casi el 90% de nuestra membresía global se encuentra fuera de Norteamérica.

La Iglesia de Dios tuvo sus inicios hace más de cien años en los corazones humildes de creyentes honestos en las montañas rurales del condado Cherokee, Carolina del Norte. Después de un avivamiento lleno de milagros que se celebró en la escuela Shearer cerca de los Campos del Arroyo en 1886, una pequeña congregación surgió, formando la Unión Cristiana para orar y estudiar las Escrituras. Poco tiempo después, un joven pastor energético del estado de Indiana llamado A.J. Tomlinson, organizó formalmente a este grupo como la Iglesia de Dios en 1903, y reubicó su cuartel general en Cleveland, Tenesí el año siguiente. De los montes Apalaches al mundo, los años que siguieron fueron de gran crecimiento en cada área de este movimiento. Desde el principio, estos pioneros espirituales trazaron sus raíces a la iglesia primitiva neotestamentaria y se consideraban una continuación del cristianismo lleno del Espíritu Santo presentado en el libro de los Hechos. Este deseo por mantener una conexión con la expresión cristiana continúa hoy día bajo el mandato de que todas las decisiones eclesiásticas deben ser presentadas en oración y basadas en las Escrituras. En términos teológicos contemporáneos, la Iglesia de Dios de la Profecía es un movimiento protestante, evangélico, de santidad wesleyana, pentecostal que cree en el libre albedrío del hombre en cuanto a su salvación.

Desde su comienzo, la Iglesia de Dios de la Profecía ha basado sus creencias en “toda la Biblia correctamente dividida”.

Available in: English Français